Pilates

Servicios de Pilates

En Bluefisio ofrecemos servicios de pilates para principiantes y también para más avanzados. El Pilates es una disciplina que te ayudará a tonificar no solo el abdomen sino también todo el cuerpo, además de aumentar tu resistencia y prevenir dolores musculares como dolores de espalda o cervicales. Proporcionamos clases de pilates para embarazadas y sesiones de pilates de suelo con implementos.

Trabajadora Bluefisio con paciente practicando pilates suelo.

Pilates de suelo con implementos

El Pilates de suelo con implementos es una variante del método Pilates que incorpora accesorios como pelotas, bandas elásticas o aros en la práctica de los ejercicios. Estos implementos añaden resistencia y desafíos adicionales para fortalecer y tonificar los músculos, mejorar la flexibilidad y la postura, y promover el equilibrio y la coordinación. La combinación de los movimientos tradicionales de Pilates con el uso de implementos proporciona una experiencia de ejercicio más dinámica y completa, adaptándose a las necesidades y niveles de habilidad de cada individuo.

pilates embarazadas

Pilates para embarazadas

pilates embarazadas

Durante el embarazo es muy importante mantener la actividad física, lo que aporta múltiples beneficios a la mujer siempre que no exista ninguna circunstancia que lo contraindique. Le ayudará a afrontar los cambios físicos que se experimentan durante este periodo y a prepararse para el momento del parto. El pilates se considera un ejercicio moderado apto para las embarazadas. Dentro de los beneficios que aporta podemos enumerar:

• Mejora la resistencia, tono y fuerza muscular general
  • Favorece una mejor postura
  • Mejora la circulación de las piernas
  • Ayuda en la prevención del dolor lumbar y de la incontinencia urinaria
  • Aumenta el tono de la faja abdominal y del suelo pélvico

Si no has hecho pilates antes de quedarte embarazada, siempre que tu ginecólogo te de permiso sería recomendable empezar en el segundo trimestre, si por el contrario ya realizabas este ejercicio anteriormente puedes seguir con él adaptándolo a tu nueva etapa.

Disponemos de clases grupales en grupos reducidos y de clases individuales, infórmate sin compromiso sobre los horarios