Servicios de Fisioterapia

Servicios de fisioterapia especializados en dolores de espalda, dolores lumbares, de ciática, dolor de cuello y de cervicales. Contamos con profesionales cualificados para tratar todo tipo de lesiones y tratamientos como los necesarios tras operaciones de rodilla u otras lesiones. Tanto si buscas rehabilitación deportiva, rehabilitación física o alivio del dolor, somos tu centro especializado.

Masaje de fisioterapia en Bluefisio.

Fisioterapia Manual

La fisioterapia manual es una especialidad de la fisioterapia que se basa en el uso de las manos del fisioterapeuta para evaluar y tratar disfunciones del sistema neuromusculoesquelético. Se enfoca en el movimiento y la función del cuerpo humano, utilizando técnicas específicas para aliviar el dolor, mejorar la movilidad, prevenir lesiones y optimizar el rendimiento físico. Ofrece un enfoque individualizado y seguro, basado en la evidencia científica, para mejorar la movilidad, reducir el dolor y optimizar la función física del paciente.

Punción Seca en Bluefisio.

Fisioterapia Invasiva - Punción Seca

La punción seca es la técnica que consiste en la aplicación de un estímulo mecánico con una aguja para tratar el síndrome de dolor Miofascial.

En esta técnica no se utiliza ningún agente químico por lo que se diferencia de aquellas técnicas que infiltran alguna sustancia, y dependiendo de la profundidad en la que se aplique la técnica podemos diferenciar la punción seca superficial de la profunda.

Punción Seca en Bluefisio.

Tratamiento de Disfunciones de la ATM

Las disfunciones de Articulación temporomandibular, o trastornos temporomandibulares, son un conjunto de patologías que afectan la musculatura masticatoria, las articulaciones temporomandibulares y/o a las estructuras relacionadas anatómica o funcionalmente con ellas. Generalmente se manifiestan por: dolor, inflamación en la musculatura masticatoria, hipersensibilidad en la articulación, chasquidos articulares, hipermovilidad o limitación de la movilidad, bruxismo y otros.

La sintomatología puede ser unilateral o bilateral, y pueden aparecer manifestaciones en regiones más alejadas, provocando tinnitus y acúfenos, dolor cervical, cefaleas, dolor de oídos, etc.

La fisioterapia en este campo tiene como objetivo tratar esta sintomatología para mejorar la función de la articulación y la calidad de vida del paciente, a través de diferentes técnicas sobre la propia articulación, o estructuras adyacentes y relacionadas, como por ejemplo tratamiento de tejidos blandos, movilización articular o la punción seca, entre otras.

Cuerpo marcado para sesión de fisioterapia dermatofuncional.

Fisioterapia Dermatofuncional

La fisioterapia dermatofuncional o fisioestética es una especialidad de la fisioterapia que se ocupa de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario, es decir, la piel y sus anexos.

Esta disciplina trata de mejorar la apariencia, la función y la calidad de vida de las personas que presentan alteraciones estéticas o dermatológicas, ya sean por causas congénitas, traumáticas, infecciosas, inflamatorias, degenerativas o tumorales.

La fisioterapia dermatofuncional utiliza técnicas manuales y dispositivos específicos para estimular la regeneración, la cicatrización, la elasticidad, la hidratación, la circulación y la nutrición de la piel, así como para reducir el dolor, la inflamación, la fibrosis, las adherencias, las cicatrices, las estrías, la celulitis, la flacidez, las arrugas y otras alteraciones.

Cuerpo marcado para sesión de fisioterapia dermatofuncional.
Herramienta para diaterma radiofrecuencia.

Diatermia

La diatermia o tecarterapia es una combinación de electroterapia y termoterapia. Se aplica una corriente electromagnética que produce una vasodilatación provocada por el calor, ésta hace que aumente el intercambio de sustancias para realizar un drenaje de la zona inflamada y provoca un estímulo de células reparadoras. La diatermia tiene propiedades analgésicas y bioestimuladoras de los tejidos. Podemos aplicarla en nuestros tratamientos de fisioterapia dermatofuncional y fisioterapia manual consiguiendo resultados óptimos al acelerar los tiempos de recuperación y ampliando los campos de actuación.

Trabajador de bluefisio dando un masaje de drenaje linfático.

Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que se realiza con las manos, de una forma muy suave y superficial, que tiene por objetivo activar la circulación linfática y facilitar la eliminación de líquidos y toxinas del organismo. Se basa en la hipótesis de que se puede estimular el drenaje natural de la linfa, que transporta los productos de desecho de los tejidos hacia el corazón.

El drenaje linfático manual tiene varios efectos beneficiosos para la salud, como la acción analgésica, la relajación, la acción inmunitaria y la acción drenante. Se utiliza para tratar diversas condiciones, como el edema, la celulitis, el linfedema, las alteraciones dermatológicas y los posoperatorios de cirugías.

El drenaje linfático manual se realiza mediante movimientos circulares rítmicos y una presión específica, siguiendo la dirección de los ganglios linfáticos. Se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, como el cuello, la cara, las extremidades o el abdomen. El número de sesiones y la frecuencia dependen de la necesidad de cada persona y deben ser prescritas por un profesional capacitado.

Presoterapia

Herramienta de presoterapia en Bluefisio.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento no invasivo que utiliza la presión de aire para estimular el sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea. Al aplicar presión controlada en diferentes partes del cuerpo, ayuda a reducir la retención de líquidos, eliminar toxinas, mejorar la apariencia de la piel y aliviar la sensación de piernas cansadas. Sus beneficios incluyen la reducción de la celulitis, el alivio del dolor muscular y la promoción de la relajación y el bienestar general.

La principal herramienta para la presoterapia es un traje neumático que se adapta a laz zonas del cuerpo que se deben tratar como el absomen, piernas, brazos y glúteos. El traje tiene cámaras que van distribuyendo la presión del aire ascendentemente y siguiendo la dirección del flujo sanguíneo y linfático.

La presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa, eficaz y económica. Cada sesión durará entre los 30 y 45 minutos. El número de sesiones necesario depende del diagnóstico preciso que podrás recibir en Bluefisio y tus propios objetivos.