Osteopatía
Servicios de Osteopatía
La osteopatía no solo te puede ayudar a mejorar la movilidad articular sino que también es una disciplina utilizada en diferentes áreas. Es uno de los tratamientos más utilizados para tratar el cólico lactante, que puede darse en las primeras semanas de vida. Nuestro equipo formado por profesionales con experiencia en el sector te brindará las claves para encontrar el equilibrio que necesitas.
Osteopatía General
La osteopatía es una disciplina terapéutica, basada en el conocimiento amplio de la anatomía, biomecánica y fisiología humanas que trata a la persona de forma global, como un todo.
El objetivo es devolver la movilidad adecuada mediante técnicas manuales a todos los tejidos afectados, (ya sean músculos, articulaciones, tejidos conjuntivos, nerviosos, etc.), de forma que se restablezca el desequilibrio existente.
Entre los diferentes campos de actuación encontramos algunos ejemplos como:
- Dolores articulares o musculares.
- Alteraciones digestivas como hernias de hiato, estreñimiento, etc.
- Dolores de cabeza, cefaleas, migrañas.
- Disfunciones de la articulación temporomandibular
- Lesiones deportivas.
- Cólicos del lactante y problemas de regurgitación en los mismos.
- Ciáticas, hernias discales, cervicobraquialgias.
Osteopatía para Cólicos del Lactante
El cólico del lactante se caracteriza por un cuadro en el que hay llanto vigoroso e incontrolable, que con mayor frecuencia aparecen por la tarde-noche, cuando más sobrecargado está el sistema digestivo, acompañado de movimientos de flexo-extensión de las piernas.
Se da en bebés sanos, manifestándose entre la segunda y cuarta semana de vida, y que sin tratamiento puede llegar a durar de 2 a 4 meses. Es de origen multifactorial y la causa exacta se desconoce, pero hay factores que los favorecen como la inmadurez y/o la alteración de la motilidad intestinal, el exceso de gases (muchos de ellos deglutidos durante el propio llanto), o el reflujo gastroesofágico entre otros.
Con la osteopatía buscamos normalizar la inervación autónoma del sistema digestivo, y liberar tensiones a nivel craneal y estructural, al mismo tiempo que se realizan técnicas viscerales para relajar el abdomen, ayudar a la expulsión de los gases y enseñamos a los padres una serie de pautas a seguir en casa, más los pasos a seguir para que ellos puedan seguir dándoles masajes a sus bebés para favorecer la eliminación de los gases tan molestos para los pequeños.